Close sidebar

¿De verdad sabemos diferenciar un perfume nicho?

Hablemos.

Muchas son ya las voces que hablan de la nueva tendencia (que no tan nueva) de la perfumería nicho pero; ¿Realmente sabemos cuáles son los puntos diferenciadores entre una fragancia convencional y una nicho?

Empecemos por el principio, ¿Qué es una fragancia nicho? Los perfumes nicho son fragancias creadas por los propios perfumistas, sin un límite de tiempo para realizarlos impuesto por grandes marcas o compañías de cosmética, dándose así creaciones únicas hechas con esmero, dedicación y los ingredientes más puros que se pueden utilizar en perfumería.

Esta libertad a la hora de crear una nueva fragancia da rienda suelta a la creatividad e ingenio de los artesanos del perfume, pudiendo jugar así ya no solo con ingredientes que dicten si un perfume olerá floral, amaderado, etc; sino recreando sensaciones tales como primeras lluvias, calor materno, recuerdos de un pasado… e incluso llevarte a cima de volcanes o fondos marinos.

¿Está justificado el incremento del precio en estos perfumes? Este elevado precio es más que justificado, no solo por el tiempo empleado en ellos, pudiendo tardar incluso años en llegar a esa fórmula tan buscada por perfumistas y artesanos, sino también,  por las materias primas utilizadas. Mientras que en perfumes más convencionales las materias son mucho más artificiales y menos complejas, en la alta perfumería se emplean materias primas tales como aceites, resinas y extractos puros entre otros que su precio al litro o kilo llegan a alcanzar varios miles de euros, e incluso, en muchas ocasiones los cientos de miles. Tanto es así que el mundo se le puede quedar pequeño a un buen artesano del perfume ya que en su mesa de trabajo puede tener materias desde India hasta México, desde España hasta el Tíbet pasando por todas las regiones de nuestro planeta.

Para ponernos en contexto, para sacar unos pocos mililitros de aceite puro de Rosa de Persia se necesitan varias toneladas de pétalos de esta jugosa flor. 

Pero, ¿merece la pena pagar 200€ euros por un frasco de perfume cuando en el mercado existen cientos de variantes por una milésima parte de ese dinero? La respuesta es clara, rotundamente: SÍ.

Primero, por la experiencia sensorial que sentirás al oler una rosa totalmente desconocida para tu nariz. Es ahí cuando pondrás en valor el trabajo que conlleva hacer estas pequeñas joyas. En segundo lugar, porque su durabilidad (aunque no siempre) supera con creces un perfume comercial. Y por último, y para nosotros más importante, es por la exclusividad que te da a ti como persona llevar puesto el trabajo de un artesano o artesana único e única en el mundo y que te garantiza que tú serás, te sentirás y te sentirán tan especial  como el aroma que llevas puesto.

Por tanto, nosotros lanzamos una contra pregunta:

¿Cuánto tiempo vas a estar sin saber lo que es una fragancia única, exclusiva e inimitable? 

Pide tu demostración GRATIS

¡Solicita tu muestra gratis ahora y déjate envolver por esta exquisita fragancia! Disfruta de una experiencia olfativa inigualable y descubre tu aroma perfecto. No pierdas esta oportunidad, ¡ordena tu muestra gratis hoy mismo y déjate llevar por la elegancia aromática!